Gandules guisados

Gandules guisados

Ingredientes
1 lata de gandules verdes
2 cucharaditas de aceite
¼ de taza de jamón de cocinar cortadito
2 cucharadas sofrito
2 dientes de ajo
2 hojas de recao (culantro)
½ cebolla pequeña (no tenía cebolla)
½ lata de salsa
4 - 6 aceitunas rellenas
½ cucharadita sazonador total (opcional)½ cubito de carne o pollo
1 sobre de sazón con culantro y achiote
1 pedazo de pimiento verde
1 o 2 papas medianas cortadas en cuadros 
4-5 ramas de cilantrillo
Sal al gusto
1½ taza de agua

Procedimiento
 En una olla pequeña calienta el aceite a fuego mediano
y añade el jamón y sofríe de 2 a 3 minutos.
 Añade el sofrito
 los ajos
 el recao
  y sigue sofriendo
 Mientras sofríe agrega la salsa
las aceitunas 
 el sazonador
el cubito
  sobre de sazón
  los pimientos
las papas
 gandules
deja sofreír por dos o tres minutos.
 y luego añade el agua
 mezcla bien y deja que hierva a fuego alto tapado
  Baja a temperatura mediana y cocina tapado por 15 o 20 minutos o hasta que las papas estén blandas. Chequea de sal y añade si necesita. Deja destapado que hierva para que espese un poco.
Sirve calentito sobre arroz blanco

9 comentarios:

  1. Me gusto, ya estoy preparando los gandules aprovechando que mi esposita me dejo solo despues te digo. Que El Señor los continue Bendiciendo. Hector desde Ponce,P.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector, como te quedaron los gandules? Bendiciones para ustedes también.

      Eliminar
  2. me fascina su blog, muy buenas recetas!

    ResponderEliminar
  3. Me quedaron riquísimos gracias por su receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra saber que te quedaron ricos. De nada para eso estamos para compartir.

      Eliminar
  4. Muy buena la receta. No es por echarmelas pero quedó muy bueno. Y como bono no queme la casa o el caldero. So en mi libro eso fue un win.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te quedo bueno y no quemaste la casa😊, porque entonces sería un desastre.

      Eliminar
  5. Me encantó esa receta, ya preparándola. Fácil de preparar. Gracias

    ResponderEliminar