Ajos molidos y congelados

Ajos congelados
Me encanta usar ajos para la comida, pero hay veces que no tengo tiempo y necesito algo rápido. No me gusta mucho el proceso de pelar, cortar o moler el ajo cada vez que voy a cocinar. Para los que piensan como yo les traigo una forma sencilla de tener ajos siempre listos cuando vas a preparar el sofrito. Cuando necesite ajos que no sea para sofrito, entonces le diré a uno de mis hijos que lo haga. ;-)
Ingredientes

ajos (la cantidad que desees)
aceite de oliva
 Toma las cabezas de ajo y colócalas en un recipiente con tapa 
o en un tazón (me parece que use 4 pero no es medida exacta, sino, dependiendo la cantidad que tengas o desees hacer)
Tapa o pon el otro tazón encima con cuidado que no se destape. 
ve moviendo rápido para pelar los ajos
saca las cascaras 
Quita las partes duras o feas
coloca en un procesador de alimentos
ve añadiendo aceite de oliva y moliendo
mueve de los lados y si está muy seco
 añade un poquito más de aceite
pulsa de nuevo hasta conseguir la consistencia deseada
(Nota: si tienes esta cubeta de mini cubitos no la uses pues se hace muy difícil sacarlos luego de congelar)
Coloca en una cubeta de hielo cubre con papel plástico y coloca en el congelador por varias horas o hasta el otro día
Saca del congelador. Deja por 1minuto encima de la mesa para que se aflojen, voltea y saca los cubitos. Coloca en una bolsa ziploc y coloca en el congelador de nuevo. Cuando vayas a hacer sofrito ánade a la olla los que necesites. 

1 comentario:

  1. Me imagino que son de esas recetas puertorriqueñas o trucos jaja que ayudan a la gastronomia de la región. es un buen consejo.
    saludos.

    ResponderEliminar